Pastelitos de boniato, un rico patrimonio de la repostería Valenciana

pastelito boniato

03 nov Pastelitos de boniato, un rico patrimonio de la repostería Valenciana

Es casi tiempo de Navidad, y entre muchas de las tradiciones que conservamos, la culinaria es una de las más arraigadas. En esta época podemos encontrar productos que el resto del año no tenemos. Aquí en Valencia tenemos una buena cantidad de productos típicos navideños, hoy queremos resaltar entre todos ellos los dulces hechos con Boniato.

Los pastelitos de boniato (en valenciano pastissets de moniato) son una especie de empanadilla que contiene una masa de boniato en su interior que, aderezada con un ligero toque de canela, se convierte en el bocado perfecto y delicado para los que gusten de la buena repostería.

Los pasteles de boniato, antiguamente se empezaban a consumir en el mes de noviembre cuando, uno de sus ingredientes principales, el azúcar, se hacía indispensable para combatir las bajas temperaturas. Además, eran los protagonistas en los postres navideños, tradición que se mantiene hasta nuestros días ya que sigue siendo uno de los dulces preferidos en los hogares valencianos durante estas fechas.

Historia y tradición son dos factores presentes en Sualba, donde se elaboran desde hace varias generaciones los pastissets de moniato, y que nos gustaría compartir contigo y con tus clientes.